miércoles, 8 de enero de 2014

Pedirán a diputado Zarrabal no intervenir en la revisión de cuenta pública 2012 de la SECOM

Por Manuel CARVALLO

Xalapa, Ver.- Los diputados de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXII Legislatura del estado de Veracruz, solicitarán al diputado Raúl Zarrabal Ferat, vocal de la misma, no participe en la revisión de la cuenta pública de 2012, de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones de Veracruz, de la cual fue titular gran parte de ese ejercicio.
Luego que el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) diera a conocer un presunto daño patrimonial en las finanzas de la desaparecida SECOM, por 44 millones 606 mil 779 pesos, los integrantes de esta comisión en voz de los diputados Juan Rene Chiunti y Francisco Garrido, presidente de la Comisión Permanente, anunciaron que le solicitarán al diputado Zarrabal Ferat, se haga a un lado para evitar ser juez y parte en este proceso de revisión y evitar suspicacias en los dictámenes que resulten.
Sin embargo, Rene Chiunti, dijo que este caso se va a revisar a fondo, pues el hoy diputado Raúl Zarrabal Ferat, sólo fue titular de la Secom, durante poco tiempo, lo cual es cierto pero fue durante todo el 2012, año que se será revisado por el quebranto señalado.
Raúl Zarrabal Ferat, tomó posesión en julio de 2011 en sustitución de Guillermo Herrera Mendoza, hoy subsecretario de Turismo y dejó el cargo hasta el 13 de marzo de 2013, dejando en su lugar al actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Valencia García.
Es decir, que el actual diputado Raúl Zarrabal Ferat, fue el titular de la desaparecida SECOM, durante todo el ejercicio 2012, por lo que deberá responder por el supuesto quebranto.
De comprobarse alguna responsabilidad administrativa o penal al diputado Zarrabal Ferat, este caso podría desencadenar en el primer juicio de procedencia de esta legislatura estatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...