miércoles, 8 de enero de 2014

Pemex no realizará despidos: Lozoya

Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, afirmó que la paraestatal no despedirá a ningún trabajador.
En conferencia de prensa en la XXV reunión de Embajadores y Cónsules, Lozoya dejó en claro que son erróneas las versiones sobre despidos masivos en Pemex.
Dijo que la Reforma Energética fortalece a Petróleos Mexicanos y que claramente en el artículo segundo transitorio, se determinó que los derechos laborales adquiridos son plenamente respetados.
Lozoya dijo textualmente: "hay actores que están en contra de la Reforma y que quisieran promover o difundir rumores sobre despidos masivos, Petróleos Mexicanos ha aclarado contantemente y en esta ocasión lo reitero, que no se prevé un despido masivo de nuestro personal".
El director de Pemex ambién afirmó que un reto muy importante para la empresa, es atraer y retener al talento en el contexto de una apertura a la competencia.
Emilio Lozoya también habló de la reubicación de personal: "el Contrato Colectivo de Trabajo, entre otros, que promueven la productividad, están enfocados a que Pemex utilice su capital humano de la mejor forma. Hay distintas plantas  industriales de Pemex que contaban con personal  ocioso y por lo tanto se acordó con el sindicato en reubicar a estos trabajadores sindicalizados en otras áreas de trabajo en donde sí hay materia y necesidad laboral.
Lozoya reiteró que Pemex desmiente en su totalidad las versiones de despidos masivos e insistió en que el reto es atraer y retener al personal.

Noticieros Televisa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...