miércoles, 29 de enero de 2014

Rality mexiquense

SEGURO TE ASALTAN

Como les comentaba ayer, una institución bancaria tuvo la visión de ofrecer un seguro contra robo con violencia que ampara incluso servicio médico hospitalario por si el delincuente se mancha. Llegar a esto significa que la visión de los empresarios es que los robos con violencia no van a bajar de la noche a la mañana y se arriesgan a inventar un seguro de este tipo para ganar dinero a cambio de la problemática que aqueja a la ciudadanía.
Que dirán los voceros gubernamentales o de instituciones policiacas que siempre que dicen algo  afirman que los índices delictivos van a la baja; entonces los números ya deben estar por el infierno de tanto que han descendido.
El seguro no se lo sacaron de la manga pues debieron hacer un análisis real de la situación y no creo que le hayan preguntado al gobierno. El caso es que esperan colocar entre 30 mil y 40 mil pólizas en el primer año. Que indemnizaría aproximadamente sobre el costo de todo lo que una persona traiga consigo, incluyendo bicicletas, lap-tops, teléfonos celulares, bolsas, monederos y lentes, entre otros.
Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 92.1 por ciento de los delitos no se denuncia o no deriva en averiguación previa. Asimismo, 34.2 por ciento de los hogares del país tuvo al menos una víctima por robo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...