sábado, 25 de enero de 2014

Reality mexiquense

¿QUIEN QUIERE A MOVIMIENTO CIUDADANO?

Me sorprendió la declaración hecha recientemente por el coordinador nacional operativo de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, en el sentido de que su partido competirá solo en la elección de Ayuntamiento y diputados en el 2015, como si esperaran buenos resultados o confíen en su poder de convocatoria.
Me parece que en realidad no quiere decir que ningún partido de los grandes de izquierda como el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo han de querer hacer alianza con ellos porque no representan gran cosa en el Estado de México y si confían en que la elección pasada lograron ganar el único municipio del país, deben saber que Texcoco representa un caso especial, porque ahí la gente votó en contra del PRI y como ya habían probado con el PRD ahora quisieron ver qué onda con Movimiento Ciudadano.
Con sólo dos diputados en el Congreso Local, no pueden aspirar a mucho en la contienda electoral del 2015, pero a veces los políticos viven en un mundo irreal donde todo es maravilloso.
Es loable que quieran caminar solos y no se conviertan en comparsa de otros como ocurre con el Partido Verde, eterna sanguijuela del Partido Revolucionario Institucional, que también ha servido para la sobrevivencia de Nueva Alianza.
Además puede ser muy prematuro declarar que no van hacer alianza con nadie ojala y Dante Delgado no se tenga que tragar sus palabras el próximo año y diga que aliarse con tal o cual instituto político es bueno para la democracia. Jaja. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...