viernes, 10 de enero de 2014

Suman municipios 880 quejas ante la contraloría

Luis Ayala Ramos
 
Toluca, Méx.- El Contralor del Poder Legislativo Mexiquense, Victorino Barrios Dávalos, informó que en el 2013 se recibieron más de 880 quejas, de las cuáles 100 de ellas todavía son contra los ex alcaldes emprendidas sobre todo por pago que no se hizo a proveedores durante su gestión.
Señaló que esas 880 denuncias significan como el 8 o 9 por ciento más de las que se realizaron en el año 2012. "Las quejas y denuncias por diferentes cosas se siguen dando como son: de obras, de servicios prestados, de obras que se contratarón, se pagarón y no se realizarón, que son cuestiones esencialmente de carácter resarcitorio y son contra anteriores administraciones, pues en materia administrativa podemos iniciar queja o denuncia hasta un año después de que terminan", detallo.
Indicó que aun cuando los ex alcaldes ya dejaron el cargo, siguen recibiendo quejas en su contra porque en materia administrativa pueden presentarse hasta un año después de que dejan su encargo.
Referente a las quejas sobre las actuales administraciones Dávalos Barrios afirmó que en su mayoría las quejas se han presentado por abuso de autoridad, falta de respuesta a los quejosos o denunciantes, mientras el nepotismo es la cuarta causa.
Finalmente, dijo que los municipios que registran un mayor número de quejas son Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Calimaya, Ecatepec, San Salvador Atenco, Chalco y Naucalpan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...