viernes, 24 de enero de 2014

Veracruz recibe 41 mdp de la bursatilización: Poo Gil

Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz recibió 41 millones de pesos de los remanentes del esquema de la bursatilización, mismos que serán canalizados inmediatamente para obras de infraestructura, aseguró el alcalde de esta ciudad, Ramón Poo Gil.
“En total son 41 millones de pesos que pasarán por el cabildo para que sean integrados al plan de obra pública 2014 para empezar a trabajar a la brevedad” dijo.
Poo Gil aseguró que las partidas federales están fluyendo en tiempo y forma, por lo que ya no existe ningún problema financiero para arrancar el programa de obra pública de este año y demás acciones sociales contempladas.
“También ya cayeron las participaciones federales y por lo tanto ya traemos un flujo de efectivo y esperamos que en breve iniciemos con la obra pública”, agregó.
Mientras tanto se ha ido abocando a reforzar el tema de mantenimiento urbano entre ellos, bacheo en calles de la periferia, trabajos de pintura en guarniciones y el embellecimiento de las jardineras de los principales camellones y áreas públicas del municipio.
El munícipe porteño confirmó que luego de haber sostenido un censo de las problemáticas que aquejan a las escuelas porteñas analizan las deficiencias para gestionar y trabajar en coordinación con autoridades de la SEV para atenderlas.
Las solicitudes de mayor incidencia destacan la colocación de transformadores, construcción de aulas, equipos de cómputo e inmobiliario así como la rehabilitación de infraestructura, sin embargo aclaró el presidente municipal de Veracruz que se irán atendiendo por prioridad.
A la par se define el presupuesto que se destinará este año para el rubro educativo, donde se sumarán recursos y esfuerzos con el gobierno estatal y federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...