miércoles, 19 de febrero de 2014

Asesinan a escolta de Fausto Vallejo a espaldas de la casa de gobierno

Morelia, Mich.- Prudencio Ávalos Villa, integrante del grupo de escoltas del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, fue asesinado ayer mientras caminaba en la mañana en la colonia Villa Universidad, en la parte posterior de la casa de gobierno estatal, en Morelia.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado identificó a la víctima como elemento activo de la Policía Ministerial del Estado, quien estaba asignado al equipo que brinda servicios de seguridad en la Casa de Gobierno, residencia oficial de Vallejo Figueroa.
Asimismo, los reportes indican que el ataque se registró a las 08:00 horas, sobre la calle Nicolás Bravo a la altura de la casa marcada con el número 1810, en la colonia referida.
El agente policiaco asesinado traía entre sus pertenencias una fornitura para pistola, pero sin arma.
Se trata de un escolta que había sobrevivido a un ataque a la entonces secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista, en el 2010, un hecho en el cual fueron disparados 2 mil 700 balazos.
Aparentemente, el elemento de la PME había salido “franco” de su trabajo en la Casa de Gobierno y debido a los lineamientos de la Procuraduría General de Justicia tuvo que dejar sus armas al momento de retirarse del trabajo.
Previo al ataque, el policía fue acorralado presuntamente por gatilleros a sueldo que viajaban a bordo de una camioneta, desde la cual le dispararon en repetidas ocasiones.
El cuerpo quedó sin vida sobre la banqueta, abatido por los impactos de bala, hasta donde  más tarde arribó el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien después de conocer los hechos, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense.
Hasta anoche la policía investigadora desconocía las causas que motivaron el asesinato y carecía de pistas para dar con la identidad, paradero y captura de los homicidas.
Prudencio Ávalos Villa era cuñado de la ex secretaria de seguridad pública, Minerva Bautista Gómez, de extracción perredista, quien el pasado 24 de abril de 2010 sufrió un atentado al salir de la Expo Feria Estatal.
Ávalos Villa, fue jefe de escoltas de la entonces funcionaria, Minerva Bautista, y era además hermano de quien entonces fungía como coordinador de la Policía Estatal.
En el ataque al cual sobrevivió en 2010 también fueron detonadas granadas de fragmentación. En aquella ocasión murieron cuatro personas, dos escoltas y dos civiles que pasaban por el lugar. Ávalos Villa resultó con lesiones en la cara por la explosión de granadas.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...