martes, 25 de febrero de 2014

Hay priístas que deben ser detenidos: Solalinde

Ciudad de México.- En el contexto de la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el sacerdote católico Alejandro Solalinde demandó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, detenga a ‘‘otros personajes’’, la mayoría de ellos priístas, que representan la impunidad y la corrupción en México.
El también encargado del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, dijo que la petición es para que la detención del mencionado narcotraficante no quede sólo como acuerdo con Estados Unidos y como un hecho aislado.
Romero Deschamps y ex gobernadores, en la lista
Asimismo, enumeró algunos de los personajes, como el líder petrolero y senador del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Romero Deschamps; los ex gobernadores, de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, así como el actual mandatario estatal veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, entre otros. ‘‘Yo quisiera ver en esto (en la detención de El Chapo Guzmán) no un acuerdo con Estados Unidos nada más, sino el inicio de algo que no hemos visto en muchos años, como el acotamiento y la contracción de la impunidad’’, refirió Solalinde.
Dijo que si la lucha contra la impunidad y la corrupción es ‘‘pareja’’, el gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto debe ‘‘limpiar la ruta priísta’’ del golfo y las fronteras del país, pues en esas zonas los gobernadores han violado los derechos humanos y han sido cómplices, al menos por omisión, de la delincuencia organizada.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...