miércoles, 26 de febrero de 2014

“La Bandera orgullo que nos une: Andrés Aguirre Romero”

Chicoloapan, México.- El Presidente Municipal de Chicoloapan, Lic. Andrés Aguirre Romero, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 193 Aniversario del Día de la Bandera, realizada en la explanada central frente a Palacio Municipal.
En este acto estuvo acompañado por los miembros del Cuerpo Edilicio así como autoridades escolares y escoltas de 25 planteles educativos que integran esta municipalidad.
Conforme a lo establecido en el protocolo, tomó protesta a los abanderados de las instituciones educativas e hizo la entrega de sus nuevas banderas con las que cada inicio de semana rendirán  honores en sus planteles correspondientes.
”La Bandera Mexicana es  símbolo patrio, el máximo representante de nuestro país, su origen en la insignia trigarante que se elaboró conforme al Plan de Iguala, donde las ideas de religión, independencia y unión, fueron representadas por el color verde, blanco, y rojo, en estricto sentido fue hasta 1983 cuando fue reglamentado el uso de los símbolos patrios” señaló Aguirre Romero.
Explicó, que la bandera nacional es izada para conmemorar fechas importantes de acontecimientos históricos en la vida nacional y es izada a media asta en las conmemoraciones luctuosas, en todas las escuelas de nivel obligatorio se rinden honores a la bandera todos los lunes además de las fechas en que se realiza alguna ceremonia cívica.
“Este estandarte mexicano es uno de los símbolos nacionales que nos identifican e impulsan  a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia social, en particular el águila real que aparece al centro del lábaro patrio, es emblema de fuerza y valentía; universalmente el águila ha sido un distintivo celeste y de iluminación, debido a su capacidad de elevarse por encima de las nubes y acercarse al sol, su vuelo descendente significa el caer de la luz sobre la tierra, el advenimiento de la energía vital y con las alas extendidas el águila es el símbolo de la cruz y delimita los cuatro puntos cardinales”, recalcó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...