martes, 25 de febrero de 2014

Pluralidad y voluntad políticas permiten desarrollo nacional: Robles

Ciudad de México.-La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, negó que la pluralidad política sea un “obstáculo insalvable” para que México se mueva hacia mejores condiciones de desarrollo económico, político y social.
Prueba de ello es que en el Pacto por México, la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto y las fuerzas partidistas terminaron con el mito de que un gobierno sin mayoría está condenado a la parálisis, además de que se restauró el valor del diálogo político.
Así ha quedado demostrado en la actual administración federal con la aprobación de las reformas de telecomunicaciones, fiscal y hacendaria, entre otras, consideró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En ocasión del Día de la Bandera, la funcionaria federal afirmó que esta conmemoración permite refrendar “el compromiso con el país al que aspiramos y merecemos, sin pobreza ni desigualdad”.
La responsable de la política social del país destacó que el gobierno de la República trabaja para forjar una democracia de resultados, con pleno ejercicio de los derechos de todos y cada uno de los mexicanos.
Robles Berlanga abundó que en la actualidad, en todo el país se trabaja con una estrategia incluyente con el objetivo de hacer efectivos los derechos a la alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda digna y cultura mediante una política social de nueva generación.
En representación del Ejecutivo federal, la secretaria de Estado encabezó en Iguala, Guerrero, la ceremonia por el Día de la Bandera, en la cual rindió homenaje a los héroes que ayudaron a construir la patria y refrendó el compromiso por un México sin pobreza.
La titular de la Sedesol consideró que la belleza y el simbolismo de la Bandera mexicana debe ser motivo para poner lo mejor de cada uno de nosotros: patriotismo, voluntad y compromiso en la construcción de una patria más incluyente y democrática.
El propósito del gobierno de la República, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es impulsar un México incluyente, donde todos sus habitantes tengan acceso a un piso básico de derechos, pues “no puede haber unidad en una sociedad fracturada, con profundas desigualdades”.
“Por eso hoy más que nunca tenemos que honrar a la bandera, porque uno de esos valores es la unidad. La patria está por encima de colores e ideologías, y es la única manera de llevar a México a mejores condiciones de desarrollo y prosperidad”, agregó Rosario Robles.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...