viernes, 28 de febrero de 2014

¡¡Por un puñado de billetes, la Agente del Ministerio Público de Lerdo de Tejada, Lucero Esmeralda López González, deja en libertad a presunto homicida!!

*Familiares del extinto Gildardo Cruz Beiza, exigen Justicia al Procurador Luis Ángel Bravo
Ángel Bravo Martínez
Lerdo de Tejada, Ver.- Visiblemente indignados y con lágrimas en los ojos, familiares del extinto Gildardo Cruz, quien perdiera la vida en una lamentable accidente carretero el pasado miércoles en Lerdo de Tejada, a través de éste medio de comunicación se dirigen al Procurador General de Justicia Luis Ángel Bravo Contreras para exigirle justicia, toda vez que la Agente del Ministerio Público municipal Lucero Esmeralda López González, actuó con dolo y mala fe en la integración del expediente ministerial y  presuntamente por un puñado de billetes dejó en libertad al individuo Alán Gómez Rodríguez, de 28 años de edad, presunto responsable del accidente.
La señora Quirina, y Miguel Cruz, esposa e hijo del finado piden justicia y se quejan de que la Ministerio Público dejó en libertad al homicida de su esposo sin fianza de por medio y mucho menos el pago de una indemnización para sufragar los gastos funerarios y del sepelio en  la pérdida de su ser querido, “pero ella sí se benefició económicamente” Precisaron.
Trasciende que la ministerio público dejó en libertad al homicida (culposo) prácticamente en menos de 24 horas sin siquiera remitir el expediente y al detenido a la superioridad, en éste caso al Agente del Ministerio Público distrital Gonzalo Medina Palacios, para integrar la Investigación Ministerial número 44/2014, la cual fue viciada con supuestos peritajes de oficiales de la Policía Federal Preventiva y del responsable de Servicios Periciales Ricardo Castro y en las que responsabilizaron al hoy occiso del accidente, ¡¡imagínese, motocicleta contra bicicleta!!, ese fue el argumento de la que se valió la fiscal y claro, la liberación del sujeto Alán Gómez no fue de a gratis, la MP nunca se dignó a atender a los familiares del finado y no dio la cara ni explicación alguna a los deudos del finado, de los motivos por los que lo dejaba en libertad sin haber pagado una indemnización.
Miguel Cruz Cruz, hijo del finado dijo que en un principio la ministerio público les decía que los familiares a través de un abogado del presunto homicida, les daba 25 mil pesos y tras una negociación ellos aceptaron y finalmente no les dieron ni un centavo y el homicida quedó en libertad sin que ellos recibieran una explicación fehaciente por parta de la licenciada del MP.
La historia de estos aberrantes hechos iniciaron el pasado martes en la ciudad de Lerdo de Tejada, cuando una persona del sexo masculino resultó muerto, al ser arrollado por el conductor de una motocicleta, sobre la carretera federal Matamoros – Puerto Juárez a la altura del Rastro Municipal de dicho municipio cañero.
Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando el ciudadano Alan Gómez Rodríguez, de 28 años de edad, se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Honda, sobre la carretera federal con dirección a la ciudad del Puerto de Veracruz.
Al llegar a la altura del rastro municipal a la salida de esta ciudad cañera, aparentemente el conductor de una bicicleta atravesaba en esos momentos la carretera federal y lo arrolla, quedando seriamente lesionado.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron los primeros auxilios al ciclista y lo trasladaron al IMSS de esa misma ciudad en donde minutos después pierde la vida desafortunadamente.
El ahora finado respondía al nombre de Gildardo Cruz Beiza, de 56 años de edad, con domicilio en calle Rio Panuco de la colonia el Chamizal de esa misma ciudad.
Mientras tanto Alan Gómez Rodríguez, con domicilio en Avenida Moralidad No. 746, de la colonia Miguel Hidalgo y Costilla de la ciudad de Veracruz, fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de esa misma ciudad, ante los hechos los familiares exigen justicia al Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...