miércoles, 26 de febrero de 2014

PRI acatará fallo de Corte en materia de consulta popular: Camacho

Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que el Revolucionario Institucional acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de consulta popular, para decidir si este ejercicio es aplicable o no en la reforma energética.
Entrevistado luego de reunirse en privado con la bancada priista en el Senado, argumentó que la reforma energética entraña en algunas de sus partes asuntos de ingresos, que la Constitución prohíbe que sean sujetos de la figura de consulta popular.
“Si la reforma energética en algunas de sus partes entraña asuntos o materia de ingresos, esto tiene que ver con una competencia exclusiva de la Cámara de Diputados, en cuanto a cámara de origen y las prescripciones constitucionales establecen que no son sujetas a consulta popular temas relacionados con asuntos fiscales”, refirió.
Indicó que en última instancia si así fuera, se sujetarán a lo que diga la Suprema Corte de Justicia.
Camacho Quiroz rechazó que haya retraso alguno del Ejecutivo federal en el envío de las iniciativas de leyes secundarias de las reformas energética, de telecomunicaciones y político-electoral y resaltó que éstas estarán a tiempo y serán en beneficio del país y la población.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...