martes, 25 de marzo de 2014

Desalojan a palaperos de Boca del Río

*Según los comerciantes, tenían un amparo que los protegía del desalojo, sin embargo no fue respetado.

Boca del Río, Ver.- Por instrucciones de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, el día de ayer, con tractocamiones se procedió al desalojo de palaperos de la playa de Santa Ana en el puerto de Veracruz, debido a que no se tenía la autorización para permanecer en esta zona.
De acuerdo con las declaraciones del Sub Director de Comercio en el Ayuntamiento de Boca del Río, Graciel Vega, los tres palaperos que fuerón retirados, no contaban con la documentación requerida. Hay que recordar que en días pasados ya se había realizado un operativo similar donde se retirarón a ocho comerciantes que tenían diversas irregularidades.
"Es la continuación del procedimiento administrativo que se inicio la ocasión anterior, lo que hicimos fue notificarles a los palaperos y hacerles un procedimiento administrativo para saber en que condiciones se encontraban en la playa", explicó.
El funcionario señaló que este tipo de acciones se aplico para tres personas que tenían instaladas sus palapas en la zona.
"Paso el periodo que ellos tenían para presentar pruebas que les acreditara estar aquí, y no entendierón el procedimiento administrativo, lo que estamos haciendo es continuarlo", indicó.
De acuerdo al comerciante Felipe de Jesús Díaz, ellos tenían un amparo que los protegía para evitar ser desalojados y para poder seguir en el sitio, sin embargo, no fue respetado.
"No respetarón los amparos, vino el Sub Director de Comercio Graciel, y dijo que el amparo no servía y que lo que dijera un Juez o el Poder Judicial de la Federación para ellos no tenía validez, que venían de parte de Miguel Ángel Yunes, y de José Luis, el de Comercio", apuntó.
Los palaperos desalojados dijerón que tendrán sin lugar a dudas pérdidas económicas fuertes tras el retiro de sus pertenencias.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...