martes, 25 de marzo de 2014

Texcoco cuenta con la Denuncia Ciudadana

Texcoco, México.- La denuncia ciudadana en Texcoco es una opción que muestra resultados y gracias a ella se ha logrado la reciente captura de criminales, el cese de algunos policías, la exhibición de funcionarios públicos que realizan mal su trabajo o incluso en cuestiones que eran cotidianas y aceptadas.
¿Qué es motivo de denuncia? En primer lugar, actos contra la ley que afectan a un tercero, ya sea un individuo, un grupo o un sector social. En Texcoco, desde que entra al gobierno Delfina Gómez, se ha dado una lucha contra la corrupción, una lucha difícil dentro de un estado marginado y conformista en su mayoría. Entonces en Texcoco la corrupción es motivo de denuncia.
Gracias a una denuncia ciudadana, se realizó la aprensión de dos sujetos que bajaban mercancía de línea blanca en la comunidad de Montecillos, quienes momentos antes presuntamente habían hurtado el tracto camión sobre la carretera Los Reyes-Lechería y llevado a ese paraje la unidad, que al parecer su destino era una tienda de auto servicio en el municipio de Ixtapaluca.
Esto es una muestra del poder que tiene la ciudadanía para cambiar el rumbo de una comunidad, de dejar de apreciar lo que se considera común y llevar a cabo un cambio. En una gira de trabajo, el Ayuntamiento entregó obras por 6 millones de pesos, y en esta entrega se destaca la participación ciudadana para el término de calles, otra vertiente del apoyo mutuo.
Aunque van en aumento los casos denunciados en redes sociales sobre abusos de poder en cualquier nivel, es una denuncia que no procede; en primera por no ser en una situación "infraganti", segundo porque el anonimato en redes sociales se puede tergiversar en cualquier sentido y, en tercer lugar, por la falta de profesionalización en el sistema jurídico mexicano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...