lunes, 17 de marzo de 2014

Desarrollo Social hará estudio para determinar por qué incrementarón embarazaos en adolescentes

Estado de México.- Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, informó que con la finalidad de reducir el índice de embarazos no deseados y embarazos en mujeres jóvenes, en los próximos meses darán inicio a un estudio para implementar políticas públicas de prevención de embarazos en jóvenes de 13 a 20 años.
Señaló que en el estudio se podrá saber por qué se están embarazando estas chicas, qué las motiva a embarazarse y, a partir de ello, desarrollar una política pública orientada de acuerdo con las características de la edad y de acuerdo con el lugar en donde se están presentando.
Explicó que junto con instituciones académicas, se realizan las encuestas correspondientes para identificar y conocer las causas de esta situación que no solo se presenta en el Estado de México sino en todo el país.
Vilchis Pérez aseguró que los embarazos en niñas y jóvenes no es exclusiva de un estrato social, como anteriormente se manejaba, ya que la mayoría de los casos son en niñas y jóvenes de zonas pobres, que son las más propensas a embarazarse por no tener un trabajo o por seguir las costumbres de sus pueblos.
"Nos queda claro que para atender la situación de raíz y de fondo necesitamos conocer las causas que generan esta situación, pero seguramente no son las mismas causas en el sur que en el norte o en la zona oriente y sólo en las mujeres más pobres se presentan los embarazos, no, es algo que se presenta en diferentes niveles sociales", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...