miércoles, 26 de marzo de 2014

Motociclistas en el Estado de México se oponen a usar casco y chalecos rotulados con las placas

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Moto clubs se manifestaron frente a la Cámara de Diputados local, para mostrar su rechazo a la iniciativa de ley presentada por el diputado perredista Octavio Martínez Vargas, en la que se obligará a los usuarios de motocicletas a usar casco y chaleco o casaca con el número de placa del vehículo.
"Nosotros no estamos de acuerdo, puesto que no somos parte de la carrocería de la motocicleta", comentó uno de los asistentes. Los motociclistas aseguran que iniciativas similares a la presentada por el legislador se han intentado realizar en países como Colombia y Argentina, sin que se logren buenos resultados.
Por ello aseguran que no es una propuesta viable que dé un beneficio a los usuarios de motocicletas. Los inconformes que aseguran representan a más de 2 mil 500 motociclistas de distintas agrupaciones en todo el Estado de México, se mantuvieron junto con sus vehículos frente al edificio de la Legislatura hasta que fue recibida una comisión, que también aprovechó para presentar algunas iniciativas adicionales que ayudarán a aumentar la seguridad de los usuarios de motocicletas y regular su uso.
"Algunas de las propuestas que presentamos son sobre los controles de revisión, realizar un programa de estímulos a las licencias para que nos la subsidien y podamos hacer un registro estatal de motociclismo, además proponemos que todas las motocicletas sean emplacadas cuando salgan de la agencia y se tengan sanciones más severas para quienes circulen sin casco", detalló Erick Villaseñor, representante de la comisión e integrante de una de las asociaciones de motociclismo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...