miércoles, 19 de marzo de 2014

Presenta EDOMEX nivel de pobreza similares a Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Estado de Mexico.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRD-EDOMEX), Saúl López Maldonado, afirmó que las cifras no mienten, y el reporte más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) coloca al estado de México en situaciones de pobreza similares a Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Sostuvo que en suelo mexiquense, de acuerdo a cifras del CONEVAL, aumentó el porcentaje de personas en situación de pobreza y pobreza moderada, así como del número de personas que tienen carencia por acceso a seguridad social.
Saúl López Maldonado comentó  que dicho reporte especifica que la población en situación de pobreza en suelo mexiquense era en  2010 de aproximadamente 6 millones 712 personas, llegando al 2012  a más de 7 millones 328 mil, es decir, más de 616 mil personas se sumaron a esta lista.
En el caso de población en situación de pobreza moderada, en el 2010 era de alrededor de 5 millones 370 mil personas, pero al 2012 ya sumaban cerca de 6 millones 383 mil, lo que significa que en este rubro se sumaron más de un millón de personas.
Sin embargo, en el rubro de población en situación de pobreza extrema, se contabilizan más de  395 mil 500 personas, agregó Saúl López Maldonado, quien explicó que a las personas se les considera en pobreza extrema, cuando disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicaran por completo a la adquisición de alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.
Ante este panorama, urgió al gobierno mexiquense a implementar medidas a corto, mediano y largo plazo, para evitar que esta situación se agrave aún más, pues los programas que tienen en activo, reflejan que lejos de subsanar la pobreza, ésta va en aumento.
Comentó que las cifras son más que reveladoras y,  de acuerdo al mismo CONEVAL,  en suelo mexiquense  suman más de 4 millones 766 mil personas vulnerables por carencias sociales, mientras que más de 1 millón 283 mil son vulnerables por ingresos.
En el rubro de rezago educativo, la padece una población superior a los 2 millones 492 mil, mientras que más de 4 millones 97 mil, sufren de acceso a los servicios de salud.
Sin embargo, uno de los rubros más preocupantes, de acuerdo al CONEVAL en su reporte de 2012,  es el de la carencia por acceso a la seguridad social, donde suman más de 10 millones 466 mil personas, es decir, casi las dos terceras partes de la población mexiquense, concluyó.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...