martes, 18 de marzo de 2014

Reality mexiquense

Y LA TUBERÍA APA?

Petróleos Mexicanos detectó entre 2007 y 2012 un total de 4 mil 679 tomas clandestinas en varios puntos de la República, problema que implica un gran riesgo para las comunidades circundantes, solo que el problema no siempre lo tiene Pemex, según el centro Nacional de Prevención de Desastres.
Para Enrique Bravo Medina, del área de Riesgos Químicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Segob, los percances ligados a la petrolera no siempre son su responsabilidad, pero tampoco se pueden lavar las manos las autoridades encargas de mantener estrictamente vigiladas las instalaciones de Pemex, sobre todo las tuberías que recorren todo el país.
Es cierto que hay invasión de las zonas donde están tendidos los ductos y las que rodean las líneas de ferrocarril para transporte de materiales de la paraestatal, que también representa un peligro en potencia para las personas que se asientan en estos lugares.
Pero no todas las fugas son por un mal manejo de las tomas clandestinas, también hay ductos viejos con corrosión que se abren solos.
Y como los mexicanos somos buenos para hacer leyes y modificarlas a nuestro antojo y después olvidarnos de aplicarlas, ahora piden que se aumenten las sanciones para quien instale tomas clandestinas o quienes invadan el derecho de vía, pero qué van hacer cuando los asentamientos humanos llegaron primero que las tubería como ocurre con algunas zonas de Tepetlaoxtoc Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...