jueves, 17 de abril de 2014

Chimalhuacán alista vivero municipal

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la coordinación de Imagen urbana, realiza la construcción del vivero municipal, el cual tiene el objetivo de proveer de árboles y plantas para la reforestación de las áreas verdes del municipio, al tiempo que funcionará como centro de capacitación.
“Este proyecto está integrado por dos invernaderos y una casa sombra de 500 metros cuadrados cada uno; cuatro módulos de lombricomposta, un germinador, bodega, oficinas y una cisterna cuya capacidad es de 30 mil litros de agua. En breve estaremos inaugurándolo”, destacó el alcalde.
El edificio que forma parte del Vivero municipal, además de albergar las oficinas de la coordinación de Imagen Urbana, cuenta con una sala de juntas y una bodega.
Con respecto al equipamiento, el edil indicó que hace quince días entregó una camioneta, dos motocultores y 24 sobres de biopack –microorganismos que ayudan al desarrollo de la planta- a la coordinación de Imagen Urbana y anunció que entregará insumos agrícolas como fertilizante, semilla y producto biológico, entre otros, para el vivero.
El proyecto fue gestionado ante el gobierno del Estado de México; la obra tiene un avance del 95 por ciento y se realiza con el programa Gasto de Inversión Sectorial (GIS).
Por su parte la coordinadora del proyecto, Rocío Muñoz Martínez, indicó que la producción de árboles y plantas de ornato estarán destinados a la reforestación y embellecimiento del municipio.
Mientras que los invernaderos, los módulos de lombricomposta y el germinador, dijo, están destinados a la producción de alimentos saludables como jitomate y hortalizas, actividad a cargo de la coordinación del programa Agricultura Urbana.
“El vivero también funcionará como centro de capacitación para pequeños productores, estudiantes de nivel básico y familias enteras, quienes podrán cosechar hortalizas en huertos de traspatio o invernaderos”.
Por otro lado, informó que la producción de jitomate y hortalizas será comercializada a precios accesibles entre la población, recurso que será invertido en materiales y mantenimiento del vivero “además le ofreceremos a la población alimentos 100 por ciento hechos en Chimalhuacán, saludables y de la calidad”, aseveró la funcionaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...