jueves, 17 de abril de 2014

Afloran más latrocinios y actos de corrupción del ex alcalde de Catemaco Mario Jorge Casales Ramírez

En contubernio con el ex director de Obras Públicas vendió “áreas verdes”  

Ángel Bravo Martínez

Catemaco, Ver.- En serios líos judiciales podría verse involucrado en los próximos días el ex alcalde de Catemaco Mario Jorge Casales Ramírez  y el ex  director de Obras Públicas Julio Escobar, quienes en un claro abuso de autoridad vendieron varios terrenos de 150 metros cuadrados cada uno por la zona del Hospital Civil, en la cantidad de 20 mil pesos con el argumento de que eran áreas verdes.
Estos latrocinios y actos de corrupción fueron perpetrados en  los últimos días de la anterior administración, en las que los compradores de lotes entregaron el dinero en manos del ex alcalde Mario Jorge Casales Ramírez, en presencia del ex director de Obras Públicas en las oficinas de la presidencia municipal.
Al respecto  el Síndico Único del Ayuntamiento de Catemaco Sergio Guzmán Coutber, dijo que  ha recibido la queja de por lo menos un decena de familias que aseguran los defraudaron con la venta de esos lotes ya que han aparecido los verdaderos dueños con escrituras reclamando lo que indebidamente los presuntos hampones comercializaron.
Éste mismo martes, en las oficinas de la sindicatura comparecieron  tanto el ex alcalde Mario Jorge Casales como Julio Escobar y ambos se carearon con las victimas del fraude y quienes en su propia cara les reclamaron su mal proceder exigiéndoles que les regresaran el dinero o en su caso se formalizará una denuncia penal en su contra.
Sergio Guzmán precisó que estos actos de corrupción se cometieron en perjuicio del pueblo ya que para poder vender un área verde tenía que ser aprobado por el cabildo y previa autorización por parte del Congreso del Estado, lo cual no fue así, por lo que se comete un doble delito por parte de las ex autoridades municipales.    
Aunado a esto basta recordar  que  Mario Jorge Casales está denunciado por presunto daño patrimonial por más de 13 millones de pesos, el exalcalde de Catemaco fue señalado ante el Órgano de Fiscalización del Estado (ORFIS), esto lo declaró el alcalde de este municipio, Jorge Alberto González Azamar.
Dijo que después de revisar la documentación presentada por la anterior administración, se realizaron observaciones por irregularidades en materia financiera y de obras, lo cual, de inmediato, fue dado a conocer al ORFIS para su aclaración.
González Azamar recurrió al Órgano de Fiscalización porque existe la documentación de la anterior administración municipal en las que se realizaron supuestas obras y diversas acciones,  pero en lo físico no aparecen por ningún lado; es lo relativo a la compra de equipo de cómputo con 400 mil pesos, la rehabilitación del alumbrado público para lo que se gastaron 500 mil pesos, así como construcción de banquetas, remodelación del malecón y bacheo, con más de 350 mil pesos.
"Con ese dinero, supuestamente gastado en esas acciones  nos alcanzaba para comprar todo el equipo de cómputo nuevo, pero no recibimos ni una computadora.
El alumbrado es lo más pésimo que tenemos, es para que se hubieran comprado las 953 lámparas ubicadas en la cabecera municipal, todo está documentado pero no hay obras", expuso el alcalde.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...