jueves, 17 de abril de 2014

Entrega Peña Nieto 151 cartas de naturalizació

Ciudad de México.- Al entregar cartas de naturalización a nuevos ciudadanos mexicanos, el presidente Enrique Peña aseguró que México es una nación con un presente renovado y en proceso de transformación, que avanza con paso firme hacia un mejor porvenir.
Recalcó que México es una nación fraterna, noble y generosa  que abandera y defiende las mejores causas de la humanidad y que siempre procura modelar el México que  se requiere.
“Somos un país de paz y armonioso, y que siempre procuramos en solidaridad y cooperación ir modelando el México que todos queremos”, estableció.
Peña Nieto  sostuvo que en la unión entre países está el camino para lograr el desarrollo compartido e incluyente para impulsar al mundo.
En ese sentido, presumió que se ha proyectado  a México en el mundo y al mismo tiempo  se ha logrado que el mundo quiera estar en México.
Ante 21 nuevos compatriotas, Peña Nieto aseveró que México siempre ha recibido con los brazos abiertos a los extranjeros pero más a  quienes desean hacer de este país, su casa.
“Lo que más enriquece a nuestras naciones es la movilidad de personas”, indicó
En el acto, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal entregó de manera simbólica una veintena de cartas de naturalización, de un total de 151 que fueron otorgadas este miércoles.
En compañía de los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade  y de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong,  Peña Nieto dio la bienvenida y  les dijo que con estas cartas son ahora ciudadanos mexicanos con plenos derechos, al tiempo que les pidió que se sientan orgullosos de pertenecer a esta gran nación, con legendaria cultura y enraizadas tradiciones
“Varios de ustedes salieron de sus respectivos países en busca de un mejor porvenir, el hecho que estén aquí quiere decir que lo han encontrado. Ya como mexicanos escribirán nuevas páginas de su historia familiar y profesional”, vaticinó
Sin embargo, señaló que no sólo con un documento son mexicanos, sino que también es con actitud por lo cual los exhortó a ser leales a México y enseñar a sus hijos el amor por esta patria noble y generosa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...