sábado, 19 de abril de 2014

Exalta la SRE cooperación para tener una frontera segura

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que los gobiernos de México y Estados Unidos construyen una profunda cooperación bilateral en el ámbito fronterizo, conforme a lo acordado durante el encuentro que sostuvieron los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Toluca el pasado 19 de febrero.
Asimismo, resaltó, se trabaja en la transformación integral de la frontera, dedicando recursos para que la infraestructura esté a la altura de las necesidades de ambas economías y de las comunidades de la región, con la consigna de brindar protección a nuestros ecosistemas compartidos, a fin de mejorar la calidad de vida en las comunidades mexicanas y estadounidenses.
En este contexto, la dependencia indicó que el 28 y 29 de abril próximos tendrá lugar la VI Reunión del Comité Ejecutivo Bilateral (CEB) para instrumentar la Declaración para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI.
Este mecanismo tiene por objetivo avanzar en temas relativos a la competitividad económica, la seguridad y facilitación de flujos seguros y eficientes de bienes y personas.
La cancillería señaló que la población de los municipios y condados fronterizos de México y Estados Unidos suma los 14 millones de habitantes, y los diez estados fronterizos constituirían la cuarta economía mundial. Alrededor del 70% del comercio bilateral se realiza por vía terrestres a través de la frontera, además de que ambos países comparten el objetivo de contar con una frontera sustentable, con calidad de vida, segura y competitiva.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...