sábado, 26 de abril de 2014

Reality mexiquense

UNIVERSITARIOS EN LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Bueno es sin duda el detalle de los estudiantes universitarios de Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Atenco al incorporarse a las actividades del programa Federal “Cruzada contra el Hambre” que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aplica en el municipio de Chimalhuacán.
Los chavos se convertirán en promotores sociales, encabezando la conformación de Comités Comunitarios, que a su vez se encargarán de coordinar, supervisar y distribuir a la población diversos apoyos en materia de salud, alimentación e infraestructura, entre otros.
Más de 60 jóvenes procedentes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, de la Universidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca y de la Universidad de Estudios Superiores de Atenco, se comprometieron a trabajar en favor de los sectores más vulnerables del municipio.
Es importante que los apoyos los reciba la gente que realmente los necesita, sin distinción de creencia religiosa o política y por eso fueron invitados los jóvenes universitarios que pueden garantizar la imparcialidad de sus informes.
Cabe recordar que la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado de México, este 2014 contempla apoyar a 66 municipios es decir, de 850 mil, a 1.1 millones de ciudadanos. Aunque este detalle podría considerarse como que el número de pobres en la entidad aumentó o que mucha gente que debió ser beneficada el año pasado fue ingnorada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...