viernes, 25 de abril de 2014

Alcaldesa respalda a pobladores de Jimba Tinaco, para que se concluya obra de puente

Juan Rodriguez Clara, Ver.- Atendiendo las inquietudes de la población de Jimba Tinaco, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela y su cuerpo de ediles acudieron a la comunidad para sostener una reunión con ingenieros responsables de la obra del puente, personal de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, y Comisión Federal de Electricidad y los representantes del comité de vigilancia de obras, para darle seguimiento al tema que hace unos días se sostuvo en relación a la obstrucción de algunos transformadores y parte del terreno de la CAEV  para continuar con dicha obra.
Ante la inquietud de la población al no ver el avance de la obra, solicitaron una vez más la presencia de estas autoridades donde la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela acudió para escuchar detenidamente los acuerdos en los cuales se trabajara para darle seguimiento a tan importante obra, al tomar la palabra la alcaldesa solicito a las autoridades de la Secretaria de Infraestructura de Obra Pública, el compromiso de concluir la obra una vez que la CAEV, cediera la parte del terreno que está ocupando las instalaciones del pozo de agua, y en cuanto a Comisión Federal de Electricidad el reubicar los transformadores para dar el acceso a la constructora de realizar los trabajos pertinentes, así como a los propietarios de algunos lotes quienes accederán para que sin excusa alguna se le de continuidad a este puente y llegando a un acuerdo mutuo, dejar que cada dependencia colabore para el bien de la población que desea ver concluida esta obra que es de mucha importancia para los accesos a las vías de comunicación.
Los pobladores agradecieron la presencia de la alcaldesa por su respaldo, reiterando su confianza sabiendo que como mujer de compromiso y de lucha social no dejara solos a los ciudadanos que hacen los llamados y tienen una buena respuesta, sobre todo en situaciones de suma importancia como la conclusión de los puentes.
Sera en un par de días que las autoridades de CFE, CAEV y SIOP comiencen los avances en cada una de sus jurisdicciones y así a la brevedad posible sea inaugurada la obra anhelada por cientos de pobladores no solo de jimba tinaco, también de la zona de la montaña, quienes utilizan esta vía alterna para comunicarse a la cabecera municipal.
En el lugar estuvieron presentes, el ingeniero Jorge  Meunier  García, representante de la Secretaría de Infraestructura de Obra Pública, (SIOP) Ing., Alberto muñoz jefe del departamento de planeación de la C.F.E, Ing. Agustín Ramírez Vicente, director de catastro, Raymundo Jiménez de la cruz, jefe de departamento de construcción de la obra, y el Ing. Heladio Chávez supervisor administrativo de la SIOP, el síndico único Lic. Francisco Serrano Rodríguez, el regidor primero Ing. Joaquín Marcial Alvarado, y el regidor segundo Prof. Emilio Pérez Cruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...