miércoles, 16 de abril de 2014

Se rinde homenaje a Don José Antonio Azuela Rivera, ambientalista incansable

San Andres Tuxtla, Ver.- Con 95 años de edad y radicando en los Tuxtlas desde 1943, Don José Antonio Azuela Rivera recibió con sorpresa y emoción el homenaje que la administración sanandrescana encabezada por Manuel Rosendo Pelayo le rindió este martes por su incansable labor a favor de la preservación de los recursos naturales.
Sanandrescano por elección, aunque nacido en la Ciudad de México en 1918 en el barrio de Santiago, este  contador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, asegura hacer lo que el sentido común le dicta: conservar lo que significa la vida.
Don José Antonio Azuela Rivera ha logrado concientizar a la población tuxtleca sobre la importancia de la preservación de la biodiversidad y actualmente un aproximado de cien personas colaboran con él en el mantenimiento de 200 manantiales de la región.
El rescate de árboles endémicos también ha sido uno de sus proyectos más ambiciosos por lo que trabaja arduamente en la apertura de un vivero que sería fundamental para el rescate de las especies, algunas en peligro de extinción.
“Don Toño debe ser un ejemplo de lo que cada sanandrescano debe realizar, pues a pesar de no haber nacido en esta tierra rica en flora y fauna ha trabajado para que este pulmón no desaparezca, el apoyo debe ser incondicional por ello además de entregarle un reconocimiento y una medalla uniremos esfuerzos a sus proyectos”, comentó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.
En presencia de familiares y amigos, Don José Antonio Azuela agradeció el homenaje y reiteró su compromiso para continuar trabajando a favor del medio ambiente y exhortó a los ciudadanos a realizar acciones en este sentido. Aseguró que los árboles y el agua significan la vida y por ello es que hay que prestar atención a las condiciones en las que se encuentra el ambiente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...