miércoles, 2 de abril de 2014

Vecinos bloquean avenida en Ecatepec para protestar por la inseguridad que sufren

Ecatepec, Méx.- Alrededor de 150 personas de la colonia Luis Donaldo Colosio bloquearon por más de dos horas la avenida Bicentenario y Recursos Hidráulicos en protesta por los altos índices de inseguridad que se vive en su comunidad.
De continuar la situación de violencia en su comunidad, dijeron los inconformes que realizaran asambleas vecinales para conformar  grupos de autodefensa para revisar a los vehículos en retenes y a las personas extrañas a su colonia.
Aseguraron que se defenderán con lo primero que tengan a la mano, palos, piedras y si es posible con armas de fuego.
Blanca Estela Hernández Pérez, delegada de la comunidad, manifestó que los delitos en su colonia como ejecuciones, asalto a transeúntes, a casa habitación, a comercio han ido aumentando así como el robo a auto con violencia donde han asesinado a los propietarios para despojarlos de sus unidades, además de las constantes apariciones de casas de seguridad.
Hernández Paredes señaló que por los menos un día a la semana, delincuentes a bordo de motonetas y de un vehículo, una camioneta la que no pudieron describir, se presentan en su colonia para asaltar y cobrar rentas de protección a los negocios establecidos sobre la avenida de Las Torres o Bicentenario.
“Ya estamos hartos de que  nos agarren de tiradero de cadáveres y de casas de seguridad, de esto la única culpable es la policía, ya que dicen que no se meten con los delincuentes por que no traen armamento para hacerles frente”, manifestó Claudia Huerta vecina de la colonia.
Al lugar del bloqueo arribó personal de la Dirección de Gobierno municipal que ofreció a los quejosos una mesa de diálogo en las instalaciones del palacio municipal, sitio hasta donde se trasladó una comisión de diez personas.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...