martes, 1 de abril de 2014

Advierte diputado que se politizó la iniciativa para obligar a motociclistas a usar cascos rotulados

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- El diputado local Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, advirtió que hay un golpeteo político por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la oposición de algunos clubes de motociclistas a portar sus números de placa en cascos y chalecos.
El diputado por Ecatepec consideró sospechoso que cuando “los medios aún no manejaban la iniciativa, los motociclistas ya se estaban organizando para pronunciarse en contra”.
“Esbozo que hay gente del PRI detrás y me preocupa, porque por supuesto, hay que convocar a los motociclistas, pero también a los familiares de víctimas de la delincuencia que han sido ultimadas por individuos a bordo de estos vehículos que circulan sin placas. Es muy cómodo no escuchar a todas las partes”, dijo.
Martínez Vargas confió en que obligar a los conductores de motos y motonetas a portar el número de placas en cascos y chalecos ayudará a inhibir los delitos que se cometen a bordo de estos vehículos, si bien no va a resolver el problema de la inseguridad.
El legislador mexiquense se reunió con familiares del estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) asesinado hace unas semanas en el campus Ecatepec, de la ex diputada Aracely Gutiérrez, ejecutada hace unos días, y de Daniel Díaz, quien murió acribillado hace 15 meses (en todos los casos por sujetos a bordo de una motocicleta que no pudieron ser identificados porque no portaban placas), quienes le pidieron interceder para que se haga justicia.
A los motociclistas que se han pronunciado en contra de la iniciativa, consideró el diputado del sol azteca, les hace falta información y participar: “creo que si conjugamos esfuerzos donde ellos puedan opinar y escuchar a familiares de víctimas, seguro estoy que se van a sensibilizar, tenemos que encontrar un mecanismo por su seguridad, la de sus familias y la de todos, para que podamos darnos normas que nos permitan más eficiencia”, dijo.

No hay comentarios.: