jueves, 29 de mayo de 2014

Evaluación de libros de texto ofrece un “panorama de desastre”: Jaime Labastida

México, DF.- Al presentar el cierre de revisión de los Libros de Textos Gratuitos, Jaime Labastida Ochoa, director de la Academia Mexicana de la Lengua, afirmó que en los materiales revisados se detectó que ponen énfasis “en el saber, pero no en la indagación. Son libros que enfatizan la respuesta pero no la pregunta”, por lo que consideró que están orientados a que los contenidos sean evaluados y cuantificados por los profesores en los exámenes.
Y agregó que en este contexto una “educación así, necesariamente fracasa. La evaluación de estas evaluaciones nos ofrece un panorama de desastre, pues nuestros educandos no alcanzan todavía los niveles adecuados en las pruebas internacionales”.
En el acto encabezado por el secretario de Educación Púbica, Emilio Chuayffet Chemor, donde se dio a conocer que se revisó un total de 86 libros de educación básica, Labastida Ochoa reiteró la posibilidad de continuar colaborando con la SEP en la elaboración de nuevos contenidos, y propuso la creación de nuevos libros de lectura que incentiven la imaginación y la sensibilidad de los menores.
Por su parte, Chuayffet Chemor afirmó que se investiga a los responsables de los errores detectados en los libros de texto gratuitos. Aseguró que a partir del próximo ciclo escolar, habrá nuevos materiales educativos en materias como Español, Historia, Educación Cívica y Ética, Formación Artística y Educación Física, pues aseguró que habrá un proceso de transformación de estas herramientas educativas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Veracruz, estado con más tomas clandestinas de gas en el país y sin ninguna sanción de la CRE Para Margarita Zapata Moreno, coordinadora e...