sábado, 17 de mayo de 2014

Hipólito Mora, libre por falta de pruebas

Michoacán.- El juez José Martín Tamayo Rojas revocó el auto de formal prisión contra Hipólito Mora y decretó su libertad, por falta de pruebas de su participación en los homicidios de Rafael Sánchez, El Pollo, y José Luis Torres, El Nino, supuestos autodefensas, ultimados el pasado 8 de marzo.
Por ello, el fundador de los guardias comunitarios abandonó alrededor de las 20:30 horas del viernes el penal de mediana seguridad David Franco Rodríguez, también conocido como Mil Cumbres, en el municipio de Charo, donde estuvo recluido dos meses.
En la lista de acuerdos de la Segunda Sala Penal, divulgada por el Poder Judicial de Michoacán, se señala que dentro del proceso 65/2014-AUMO01 son parcialmente procedentes los agravios expresados por el abogado defensor, Eduardo Quintero, por lo que se anuló el auto de formal prisión dictado el pasado 19 de marzo.
El fundador del grupo de autodefensas en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, fue detenido el 10 de marzo por su probable responsabilidad en los asesinatos de El Pollo y El Nino, este último padre de un colaborador de Iris Vianey Mendoza, senadora del PRD.
El abogado defensor explicó entonces que fueron los hijos de El Pollo quienes presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, que abrió la averiguación previa 019/2014-UT y que la procuraduría estatal se basó en tres testigos para inculpar a Mora.
Dos de ellos señalaron que creían que el fundador de las autodefensas había ordenado los homicidios, mientras que el otro vio y escuchó, a 500 metros de distancia, que Mora y otros sujetos golpearon a las víctimas.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...