martes, 13 de mayo de 2014

Meade buscará reforzar lazos académicos y económicos con EU

México,D.F.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, llevará a cabo una visita de trabajo en Houston y Nueva York, Estados Unidos, fortalecer los lazos con los sectores académico y empresarial de ese país.
Acompañado por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, el funcionario federal se reunirá mañana con el presidente de la Universidad de Rice, David W. Leebron y su comunidad académica.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que en las instalaciones del Instituto Baker de políticas públicas conversará con el ex secretario de Estado, James A. Baker III, e impartirá una conferencia magistral.
De igual manera, sostendrá un encuentro con Tony Payan, director de investigadores del Centro México, adscrito al Instituto Baker y creado en 2014.
El jueves, el canciller estará en Nueva York para impartir la conferencia magistral “El papel de México como actor global”, como parte del foro organizado por Foreign Affairs en el Consejo de Relaciones Exteriores.
En ese acto se analizarán aspectos centrales para la inserción de México en el mundo con actores clave de los sectores público, académico, empresarial y de la sociedad civil de ambos países.
Entre los temas que se abordarán en el encuentro destacan “Cooperación México-Estados Unidos: promoviendo la innovación, productividad y competitividad en la economía global”, así como “Inclusión social y educativa-educación de calidad para todos”.
De igual manera, hablarán sobre “Migración, seguridad, paz y comercio” e “Innovación y expansión en turismo”, entre otros asuntos.
El titular de la SRE también se reunirá con 200 líderes empresariales y académicos en el marco de este encuentro.

NOTIMEX

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...