martes, 13 de mayo de 2014

Anuncia Osorio Chong nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas

Reynosa, Tamps. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy en Reynosa la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, impulsada por el Comité de Seguridad Nacional para combatir a los grupos delincuenciales que operan en la región.
En los hechos, el control de la seguridad tamaulipeca será tomado por el gobierno federal, a través del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal. Aunque no se dieron detalles del número de elementos que se enviarán a esta entidad, el funcionario federal explicó que asumirán el mando de las acciones "y el proceso iniciará inmediatamente"´, además prometió patrullaje de fuerzas federales "las 24 horas, los 7 días de la semana,en los principales centros urbanos de la entidad".
Luego de una reunión de dos horas entre autoridades federales y estatales, Osorio Chong señaló que las acciones comprenden tres ejes: desarticular en su composición y operación las organizaciones delictivas, sellar las rutas de trasiego de drogas, armas y personas indocumentadas y garantizar instituciones locales de seguridad confiables.
Para ello, señaló el funcionario federal, se dividió la entidad en cuatro zonas: una que será la Frontera desde Nuevo Laredo a Matamoros, incluyendo Reynosa, otra denominada Costa y se conforma por la zona metropolitana Altamira-Tampico-Ciudad Madero, la Centro que comprende Ciudad Victoria y Llera y la Sur, con Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Ciudad Mante.
"En cada una de ellas habrá mandos especiales a cargo de la Secretaría de la Defensa y de la Marina, con más recursos humanos, técnicos y de inteligencia, y la Producraduría General de la República instalará cuatro fiscalías regionales en cada una de las zonas", señaló el secretario de Gobernación.


No hay comentarios.: