sábado, 10 de mayo de 2014

México festeja a las madres

México, D.F.- En nuestro país viven 40 millones 800 mil mujeres de 15 años y más. En este grupo de edad, 7 de cada 10 tienen al menos un hijo.
En los años 60, la tasa de natalidad era de siete hijos por mujer; actualmente, tienen 2.4 hijos en promedio. El 44 por ciento de las mujeres con hijos, trabaja. Actualmente, 97 por ciento combina su trabajo con las labores del hogar.
En cuanto a la salud, en el embarazo existen riesgos que ponen en peligro la vida de la mujer y el producto; aproximadamente 15 por ciento de las mujeres embarazadas presentan alguna complicación mortal. El mayor riesgo durante el embarazo es la preclamsia.
Este 10 de mayo, festejan su día. Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se espera que por la celebración del 10 de mayo haya una derrama económica a nivel nacional por 39 mil millones de pesos. Para el Distrito Federal, la Cámara de Comercio en Pequeño estima habrá una derrama de mil 246 millones de pesos.
Tan solo en el Distrito Federal serán festejadas más de un millón 700 mil mamás.
Según una encuesta de las cámaras de comercio, los mexicanos prefieren pasar este año el 10 de mayo en casa.
"Para este año, 46 por ciento de los consultados nos hablaba de que festejaría l 10 de mayo con una celebración en el hogar, en casa, y  con un regalo; el 32, 34 por ciento de los consultados, nos hablaba de que esperaba tener una celebración fuera de casa", dijo Gerardo López Becerra, presidente de la CANACOPE.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...