sábado, 10 de mayo de 2014

Reality mexiquense

¿DESPÍDANLOS Y LUEGO?

Muchos nos preguntamos dónde van a parar todos los policías despedidos por no haber pasado los exámenes de control de confianza, de que van a vivir y si se van a dedicar a buscar un trabajo lícito o qué onda; ha sido muy fácil para el gobernador del Estado de México Eruviel Avila Villegas presumir que por no aprobar los exámenes de confianza dan de baja a mil 73 elementos policiacos en Edomex y hay por lo menos otros mil en proceso de ser despedidos.
Todos queremos policías honestos en las diversas corporaciones policíacas pero tampoco es bueno correr a los uniformados para presumir una supuesta depuración, porque tal vez lo que están haciendo es mandar a los ex policías a enrolarse a las filas de la delincuencia, donde resultan ser más valiosos gracias a los conocimientos estratégicos y del movimiento interno de la policía.
Y no hablamos al vapor, porque muchas veces hemos leído de la detención de grupos delincuenciales y al investigar resulta que son encabezados o integrados por ex policías o policías en activo, lo cual quiere decir que no solo brindan protección sino que sus conocimientos policiales les sirven para delinquir mejor.
Por lo pronto veremos cuántos despedidos más se contabilizan de aquí al 29 de octubre próximo, fecha para cumplir con la certificación y depuración de elementos encargados de la Seguridad Pública y procuración de justicia. Seguramente muchos nombres se volverán a mencionar pero entre los detenidos con las manos en la masa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...