jueves, 15 de mayo de 2014

Pensión vitalicia a magistrados del TEPJF, "soborno anticipado": PRD, PT y MC

México, DF. La Cámara de Senadores aprobó modificar la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los magistrados puedan obtener una pensión vitalicia, aun cuando ya ganan 4 millones 206 mil pesos al año, de los cuales 2 millones 601 mil 900 pesos son de sueldos y salarios; 866 mil 353 en prestaciones y 737 mil 718 por concepto de “pago por riesgo”.
La reforma, que pretende ser ratificada hoy por la Cámara de Diputados es al artículo 209, fracción 31 de la ley orgánica del TEPJF, que dice lo siguiente “La Comisión de Administración (del tribunal) determinará, en su caso, el haber de retiro de los magistrados de la sala superior”.
Consultados al respecto diputado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, indicaron que se trata de un soborno anticipado a los magistrados electorales, porque quienes están actuando en el cargo serán los mismos que calificarán las elección presidencial de 2018.
El secretario de la Comisión de Hacienda, Carol Antonio Altamirano (PRD) sostuvo que pretender darles una pensión vitalicia a los magistrados “constituye una ofensa, en momentos en el que país tiene 50 millones de pobres
“Este regalo a los magistrados nunca estuvo en a discusión. Incluso se sacó del proyecto de dictamen y ahora PRI y PAN lo volvieron a introducir de manera subrepticia para congraciarse con los magistrados y anticipar votos en favor”.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 los magistrados electorales reciben un aguinaldo de 353 mil 98 pesos; prestaciones nominales por 377 mil 410; una prima vacacional de 61 mil 792, entre otros, un seguro de separación individualizado por 317 mil 788 pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...