jueves, 15 de mayo de 2014

Amanda Gasperin supervisa sistema de drenaje en Rodríguez Clara

Rodríguez Clara, Veracruz.- Para corroborar los drenajes en mal estado, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela y el director del Departamento de Obras, así como el Sindico Único, visitaron algunas zonas de colonias Díaz Mirón, Benito Juárez, y Alfonso Román, específicamente en las calles Artículo tercero, calles Constituyentes, y privada Díaz Mirón, así como la calle Juan Rodríguez Clara, donde habita gente de escasos recursos y tienen la problemática de drenajes colapsados y en pésimas condiciones.
De acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, se tiene contemplado dar mejor calidad de vida a los habitantes con el objetivo de habilitar los drenajes y evitar acumulaciones de agua que se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue, en esta supervisión el Director de obras y la alcaldesa realizaron un estimado de las piezas de drenaje pluvial, pozos y rejillas que se utilizarán para comenzar a trabajar en este importante tema y darle atención a las familias que lo necesitan.
La mayor inversión será en colonias marginadas, donde aún no cuentan con el servicio óptimo y en las colonias donde desde hace varios años los drenajes están en pésimas condiciones y requieren de rehabilitación para ampliarlos y evitar los problemas que existen actualmente.
De acuerdo a los vecinos, la atención oportuna de la alcaldesa está presente, ya que en la administración anterior nunca hubo atenciones de darle prioridad al tema de drenajes en mal estado.
La alcaldesa mencionó que todos los días se trabaja para poner al día al municipio y esa labor que se realizará mediante servicios y obras de calidad con transparencia, será el recurso destinado a las mismas.
Las redes de servicio de drenaje serán reparadas para que ya no sean obstruidas por falta de limpieza y mantenimiento, por ello se reactivaran y se le pedirá a la población que colabore evitando tirar basura que obstruya las rejillas e impida que esa red funcione ya que de lo contrario seguirá el problema.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...