viernes, 16 de mayo de 2014

Piden sancionar a quien dispare balas al aire por ser un peligro


Toluca, Méx .-  Debido a la  falta de seguridad porque ciudadanos irresponsablemente detonan armas de fuego, considerando que si el disparo es realizado al aire, éste no podría generar daño alguno, siendo que existen caso documentados de muertes por dicha situación; el Diputado Octavio Martínez Vargas propuso se sancione quien lo realice.
“Tenemos falta de seguridad debido a que hay ciudadanos que irresponsablemente detonan armas de fuego, considerando que si el disparo es realizado al aire, éste no podría generar daño alguno… tal situación es errónea, pues en los hechos, esta práctica es bastante peligrosa” aseguró.
El legislador del PRD, mencionó un caso documentado en marzo del presente año en el municipio de Ecatepec de Morelos, en que un menor de tres años perdió la vida debido a un proyectil que lo lesionó en la cabeza, sin que se haya escuchado el disparo, pues evidentemente el arma homicida se encontraba a larga distancia del lugar en el que finalmente impactó, provocando la muerte.
Refirió, que el Código Penal del Estado de México en el artículo 253, establece penalidad para los casos de disparo de arma de fuego, sin embargo, como elemento necesario para su punibilidad es que el disparo sea en contra de una persona o grupo de personas; es decir, que si el disparo fue simplemente hecho al aire, no es sancionable.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...