miércoles, 21 de mayo de 2014

Ruleta Tuxtleca

¿Héctor Yunes; vetado en Los Tuxtlas?
 
¡¡Desde hace más de 9 años no concreta estructura partidista!!
Dicen que Fidel Herrera le echó la maldición y en un “conjuro” de pactos, acuerdos y negociaciones, con la entonces alcaldesa Marina Garay Cabada, le cerraron las puertas y sus aspiraciones a la gubernatura,  lo vetó; y desde ese entonces  los priistas de la región de Los Tuxtlas, entre ellos principales actores dentro del ejercicio público, representantes populares y administrativos, siguen pretendiendo no saber nada  de Héctor Yunes Landa y sus “legitimas” aspiraciones a la gubernatura de Veracruz.
Eso lo sabe a la perfección el protagonista y por eso teme pararse por estos lares, donde le han orquestado los “priistas” toda una serie de desaguisados y descréditos, que suelen practicar con el llamado “fuego amigo” cuando así les conviene.
Héctor Yunes hace y deshace con su circo político lo que quiere y como quiere  en toda la extensión del Sur de Veracruz, de Acayucan para arriba, pero no ha encontrado el modo o más bien sus “operadores” no le han allanado el camino para que “aterrice” su proyecto, no tan solo en San Andrés Tuxtla, sino en todo el distrito electoral.
Pareciera que alcaldes, síndicos, regidores,  diputados, dirigentes de organizaciones y hasta altos funcionarios del duartismo, emanados del PRI no se quisieran “quemar” al programarle algún evento en Los Tuxtlas para hacer ruido con cualquier pretexto y por eso le hacen “fuchi” al Senador.
¿Hay línea, instrucciones e indicaciones desde la cúpula del poder?
Ese lastre y estigma negativo le ha acompañado por casi una década, desde cuando dio a conocer sus aspiraciones para convertirse en el candidato del PRI, a la gubernatura  de Veracruz, “Porque ya me toca”.
Desde ese entonces, cuando le hizo el entripado a Tío Fide, todo mundo lo cuestionó y lo “criticó” y aun así y como premio de consolación lo incluyeron en la fórmula al Senado.
Ahora que ¡otra vez ¡  ha hecho su destape “periodístico”  se dan esos encontronazos  en diversas partes de la entidad. Y los maderazos vienen desde arriba, desde el mero centro y… pues siendo así a muchos les conviene abrirse antes del arrancadero.
No son pocos los analistas, columnistas y editorialistas que ven a Héctor Yunes, portando los colores azul y amarillo y, con sed amarga de revancha política para ajustar las cuentas a sus enemigos y rivales políticos en un arranque de ira y coraje a las que suele acostumbrar, si le cierran las puertas en su “muy querido PRI” por segunda ocasión”.
¿Qué significa lo anterior?, sencillo, no hay objetividad política al interior de ese Instituto, donde los cotos de poder florecen a conveniencia personal y no poblacional.
¿Por qué y para qué “madrear” a Héctor Yunes con miras al 2016? Muchos dicen que es un “activo político muy importante” que tiene el PRI para ganar la gubernatura.
Ya a estas alturas muchos hablan  de que al  PRI veracruzano le falta inteligencia y que en verdad deben “despojarla” del cargo, a la voz de ya, a Elizabeth Morales, por todo el lastre que arrastra por su pésima y corrupta administración en Xalapa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...