miércoles, 21 de mayo de 2014

Ser mujer en el Edomex, riesgo permanente de ser vejada

Toluca, México.- Los feminicidios  y la violencia que viven a diario las mujeres en el Estado de México, por el sólo hecho de pertenecer a este sector de la sociedad, hacen más que justificables que se declare la Alerta de Género, por lo que el Estado debe proteger a las mujeres de las constantes vejaciones hacia ellas.
Así lo señaló la diputada Xóchitl Arzola Vargas, al hacer uso de la palabra, durante la realización del segundo Foro “Inseguridad en el Edomex, Una visión propositiva”, donde destacó que según el informe “De sobrevivientes a defensoras: Mujeres que enfrentan la violencia en México, Honduras y Guatemala” elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, en México cada día se asesinan 6.4 mujeres.
Explicó que en ese mismo informe, se detalla que entre 2006 y 2012, los feminicidios aumentaron 40%, y que de los crímenes, el 95% ha quedado impune.
De acuerdo al  Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio, durante los últimos siete años se han registrado en suelo mexiquense, más de  mil casos de presuntos feminicidios, de los cuales el 54% se concentró en 10 municipios, encabezados por Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca.
Seis de cada diez mujeres asesinadas, según el organismo,  fueron victimadas en actos que involucraron un alto índice de violencia que evidenciaron el uso excesivo de la fuerza física, es decir que tuvieron la intención de causar un sufrimiento a la víctima. La mayoría de las mujeres se encontraron en una edad de entre los 11 y los 30 años, añadió la diputada Xóchitl Arzola.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...