sábado, 14 de junio de 2014

Avanza regularización de comercios dedicados a la venta de alcohol

Chimalhuacán, Méx .- Con el objetivo de continuar con la regularización de establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, el Comité de Riesgos Sanitarios de Chimalhuacán realizó su cuarta sesión bimestral.
Durante la reunión, personal de salud y protección civil analizaron diversos trámites de factibilidad para la operación de bares, presentados por los dueños de dichos establecimientos.
Conforme a los lineamientos de salubridad, protección civil, espacios libres de humo de tabaco y su ubicación geográfica, la comisión reguladora rechazó la apertura de un nuevo local y aprobó la factibilidad de otro.
El presidente suplente del Comité, Carlos Rivera Valverde, informó que Chimalhuacán es uno de los municipios más adelantados en la materia.
“Desde el pasado mes de octubre, cuando se conformó el Comité de Riesgos Sanitarios, hemos regularizado a más del diez por ciento de los establecimientos dedicados a la venta de alcohol… es una cifra modesta pero confiamos en tener resultados importantes a final del año”.
El también director de Salud Municipal, informó que el trámite de factibilidad es gratuito.
Los establecimientos deberán adecuar todas anomalías que el Comité municipal considere pertinentes.
 “El Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México (CRISEM) es el encargado de verificar que se cumplan los criterios, si no se cumple se clausura el local hasta que se realicen las adecuaciones… a nosotros sólo nos toca emitir el dictamen.”
Reiteró que los dueños de este tipo de establecimientos están obligados a cumplir con las nuevas disposiciones de factibilidad, de lo contrario pueden alcanzar sanciones de hasta cinco mil salarios mínimos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...