sábado, 7 de junio de 2014

Concluye semana de salud bucal en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán concluyó con más de seis mil acciones gratuitas la Primera Semana Nacional de Salud bucal 2014 Construyendo sonrisas sanas.
A bordo de unidades móviles, cirujanos dentistas y enfermeras del DIF municipal brindaron servicios de fluorización, limpieza y detección de placa dentobacteriana a estudiantes de nivel básico, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas.
Asimismo, el personal del DIF Chimalhuacán enseñó técnicas efectivas para el cepillado de los dientes con el fin de que los menores no sufran de caries.
La titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los servicios en su mayoría fueron gratuitos, lo que significó un ahorro desde 150 hasta 300 pesos para la población beneficiada.
“En nuestra jornada ofrecemos la aplicación de flúor y limpieza bucal gratuitas y los servicios como extracción de piezas y colocación de amalgama que tienen costos de recuperación desde 10 pesos… y daremos seguimiento a los pacientes que requirieron tratamiento sin duda ahorrarán mucho más que en un consultorio privado”, puntualizó.
Agregó que la Semana Nacional de Salud bucal se suman a las más de 100 jornadas médicas que realiza el DIF municipal durante todo el año en el municipio.
Otro de los objetivos, acentuó, es promover la salud bucodental entre la población y fomentar la cultura de prevención de enfermedades periodontales como la caries, mal que afecta al 90 por ciento de la población mexicana, de acuerdo con el Consejo Nacional de Educación Odontológica y la Asociación Dental Mexicana.
La titular del DIF invitó a la población chimalhuacana a acudir periódicamente a realizarse una revisión dental en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs) ubicados en el territorio municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...