viernes, 6 de junio de 2014

Manuel Rosendo Pelayo entregará insumos para el campo

San Andres Tuxtla.- Con el objetivo de reactivar la actividad agrícola del municipio, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo entregará  9 mil bultos de maíz híbrido que equivalen a mil hectáreas sembradas con una producción aproximada de cuatro mil toneladas de maíz a cosechar en el ciclo de primavera – verano, ocho tractores Massey Ferguson, ocho rastras, seis arados y dos chapeadoras.
Para el alcalde sanandresino lo importante es fortalecer la actividad agrícola pero también consolidar las producciones que ya se han logrado ubicar a través no sólo de insumos sino de mejorar rutas de comercialización y establecer nuevas para la apertura de mercados.
“Esta entrega refrenda nuestro compromiso con los trabajadores del campo, seguimos en la creación de estrategias que coadyuven al repunte de la actividad que en años anteriores nos colocó como un municipio capaz de generar semillas para autoconsumo y venta a otros estados, debemos trabajar de la mano para lograr recuperar ese lugar”, sentenció Rosendo Pelayo.
A través de las direcciones de Fomento Agropecuario, Desarrollo Económico y Social se están gestando proyectos que fomenten la inversión pero sobre todo de los locales para que el dinero se quede en el municipio.
“Estamos trabajando arduamente para dar a conocer los productos endémicos, tenemos una gran riqueza pero todos provienen del campo y es a este sector al que debemos fortalecer de forma inmediata. Esta entrega representa el esfuerzo que haremos en los cuatro años de administración para que la actividad del agro crezca de forma constante”, apuntó Manuel Rosendo.
Finalmente, el munícipe pidió a los productores esforzarse también y colaborar para que el campo sanandresino siga en franca recuperación.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...