viernes, 6 de junio de 2014

Piden que cuotas escolares sean utilizadas para combatir Bullyng

México .- Después de que Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del Gobierno del estado de México, culpara del bullying a los medios de comunicación por la presunta apología que hacen del delito, el legislador local lamentó que esta dependencia haga poco para resolver la problemática.
“No tiene a los profesores capacitados para atender eventualidades; y los programas mochila segura o de prevención fuera de las escuelas no han sido eficaces. Debemos identificar desde el origen y generar programas coordinados con los municipios”, consideró.
Asimismo Martínez Vargas adelantó que retomará su propuesta de reforma a la Ley de Educación Estatal para que los recursos recabados por las Asociaciones de Padres de Familia en las escuelas sean encaminados a atender problemáticas como las agresiones entre o contra los alumnos.
Además indicó que continuará trabajando con el programa de Orientación Psicológica que implementó hace más de dos años en sus Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec.
En este programa los psicólogos de su equipo de colaboradores imparten talleres a padres de familia y alumnos en diferentes centros educativos de nivel básico y en diversas comunidades para atender y formar a los niños y adolescentes en los aspectos que inciden en su desarrollo personal y profesional.
Asimismo fomentan valores éticos y morales para fortalecer los lazos familiares y les advierten de los peligros de la violencia, tratando de eliminar el bullying y los problemas más comunes que se dan en las escuelas y en la sociedad.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...