jueves, 19 de junio de 2014

Fondo petrolero aportará recursos al presupuesto en adversidad: Carstens

México, DF.- El presidente del Banco de México, Agustín Carstens, confirmó que el fondo petrolero que contempla crear la ley reglamentaria en materia energética, aportará recursos al presupuesto de egresos de la federación cuando se presenten eventos adversos de gran magnitud como una variación del Producto Interno Bruto, una caída en el precio de la mezcla del petróleo, o la reducción de la plataforma de producción.
Al reunirse con las Comisiones unidas de energía y hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario resaltó que el comité técnico del fondo deberá buscar la diversificación del riesgo, alineado a las características macroeconómicas del país. “Debemos de buscar que los choques (económicos y financieros) que afecten al país no afecten al fondo petrolero”. Recomendó no poner las canicas en una sola canasta, y buscar una combinación adecuada entre bonos soberanos y bonos corporativos.
Carstens, que se encuentra reunido con los legisladores de todos los partidos -incluido el PAN, que anunció la víspera que se retiraba de los trabajos de las comisiones unidas- expuso que la vigilancia y la transparencia serán parte fundamental en la operación del fondo petrolero. Recomendó que además de la fiscalización que realice la Auditoría Superior de la Federación, se aplique la de un auditor externo, que sería el mismo que revisa las cuentas del Banco de México. No obstante refirió que esa decisión la tomará la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...