miércoles, 18 de junio de 2014

Nombra alcalde a coordinador general del “programa integral de regularización de la tenencia de la tierra”

Alejandro Narváez

Tres Valles Ver.-en seguimiento a los trabajos de regularización de la tenencia de la tierra, derivado de la firma reciente del convenio urbanístico entre el h. ayuntamiento y el gobierno del estado, el presidente municipal marcos cano ramos  nombro al Lic. Edgar cano Hernández, contralor interno, de este municipio como coordinador general del “programa integral de regularización de la tenencia de la tierra” es de mencionarse que el antes citado tiene una amplia experiencia en estos temas, ya que se desempeñó como subdelegado técnico en el registro agrario nacional, teniendo la responsabilidad de llevar a cabo en el estado de Veracruz el programa de certificación de derechos ejidales (procede) y más recientemente el programa del fondo de apoyo para núcleos agrarios sin regularizar (FANAR).
así mismo en la delegación de la secretaría de desarrollo social federal en su calidad de subdelegado de desarrollo urbano ordenación del territorio y vivienda fue responsable de la implementación de los programas  PASPRAH  y PRAH, programa de apoyo a los avecindados en condiciones de pobreza patrimonial para regularizar asentamientos humanos irregulares y programa de prevención de riesgos en los asentamientos humanos, dada la amplia experiencia del mencionado funcionario del municipio es de esperarse que la actual administración siga dando satisfactorios resultados a la ciudadanía, misma que estaba habida de tener un gobierno que los escuchara y que trabajara en favor de ellos.
El Lic. Édgar cano mencionó en entrevista a este diario que este tema el alcalde lo trae trabajando desde que le fue otorgada su constancia de mayoría, ya que esta fue una de las peticiones mas reiteradas y sentidas de la ciudadanía en tiempos de campaña, aunado a que el marco normativo para abatir el rezago social en el municipio establece que la tenencia de la tierra regularizada es un elemento para crecer en términos de desarrollo social, también comentó que la respuesta del gobierno del estado fue extraordinaria, ya que el interés de ambos ordenes de gobierno es la búsqueda del bien común, en este caso regularizando a los poseedores para que adquieran sus escrituras.
el mencionado funcionario comentó que la visión del alcalde es mucho más amplia, ya que se están tomando acciones con todas aquellas colonias que se encuentran irregulares o que no cuentan sus poseedores con documento legal que ampare su propiedad, se están llevando acciones con dependencias del gobierno de la republica y del gobierno del estado, en el afán de dar certidumbre jurídica a los pobladores del municipio.
Por último externó el Lic. Cano Hernández que en este momento el instituto veracruzano de la vivienda se encuentra trasladando la información y capacitando a los servidores públicos municipales que formaran el equipo humano que llevara a cabo este trabajo, así mismo que a la brevedad se informará a la ciudadanía el proceso a seguir para dar iniciar los trabajo de regularización.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...