sábado, 14 de junio de 2014

Insuficientes, trabajos creados en Edoméx

Toluca, Méx.- Para terminar con el desempleo del Estado de México, que suma casi el medio millón de personas en esta condición, se necesita por lo menos la creación de 10 mil plazas formales de manera mensual reconoció Javier García Berjos, secretario del Trabajo.
Cuestionado sobre la información dada a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la cual se afirma que uno de los estados que menos registró plazas ante la institución fue el mexiquense, colocándolo en el vigésimo noveno lugar nacional, el funcionario rechazó las cifras, tal cual lo ha hecho con las del INEGI que coloca a la entidad como una de las que registra mayor desempleo.
“La manera en que el boletín del IMSS se emitió, es un cambio porcentual generado de mayo a mayo, hoy día lo que puedo decir es que el Estado de México ha generado durante este año 24 mil plazas de trabajo formales, lo que nos ubica como las cuarta entidad del país en generación de empleos”.
Las cifras del Secretario del Trabajo y las de la dependencia Federal, éste última señala que de las 530 mil 318 plazas registradas en el país, en un año, sólo el 0.9 por ciento corresponden al territorio mexiquense.
“El cambio porcentual de las cifras del IMSS de mayo 2013 a mayo 2014 inclusive nos registran un aumento porcentual del 65 por ciento, pero estas cifras no nos favorecen porque tenemos muchas población económicamente activa en comparación a otras entidades”
Finalmente insistió en que las cifras dadas a conocer en las últimas semanas de la creación de 24 mil plazas son las reales, aunque para abatir el desempleo tendrían que generar una 10 mil plazas mensuales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...