viernes, 6 de junio de 2014

Llama Arquidiócesis de SLP a denunciar a cura pederasta

Ciudad de México.- Solo existen dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí contra el sacerdote Eduardo Córdova, por lo cual la Arquidiócesis llamó a los presuntos agredidos a presentar su denuncia correspondiente con el fin de integrar de manera completa  la averiguación previa.
En entrevista con Azucena Uresti, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, detalló que las denuncias presentadas contra Córdova, son una por parte de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y la otra de una sola persona.
“Hasta el momento lo que se le ha comprobado es un delito canónigo, que es un delito sexual, por lo que la Arquidiócesis presentó la denuncia correspondiente. Mientras que en la parte civil, solo hay una denuncia de una persona, no de 20 como se dice ante la Procuraduría del estado”, señaló.
Armando Martínez insistió en que las personas que fueron agraviadas presenten sus denuncias penales, para seguir con el proceso, por lo que aclaró que no existe una orden de aprehensión contra el cura.
“Para acelerar los procesos, quienes estén haciendo sus denuncias públicas también lo hagan por la vía penal, es lo que estamos pidiendo”, señaló.
Recordó que el proceso contra Eduardo Córdova se presentó en enero en El Vaticano, en abril se notificó a la Arquidiócesis de San Luis Potosí y cuando no se le pudo localizar para darle el aviso del proceso que se hizo el 23 de mayo se determinó hacer la denuncia penal.


MILENIO



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...