viernes, 20 de junio de 2014

Proponen crear” Bullyng tel” para atender problemática

Toluca, Méx.- Saúl López Maldonado, secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, propuso que en territorio mexiquense se instale un bullyin tel y un portal web para denunciar el acoso escolar, el cual ha alcanzado tintes preocupantes.
Reconoció que si bien este fin de semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha una página de internet y línea telefónica gratuita para dar, atender e informar, sobre casos de acoso escolar en el país, es necesario que exista una línea directa exclusivamente para el Estado de México, lo mismo que un portal web.
A la par, deben existir campañas permanentes y no sólo mediáticas por parte de las autoridades involucradas para atender este problema, pues de acuerdo a lo señalado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying entre estudiantes de secundaria.
Si bien fue en Tamaulipas donde se registró la muerte de un menor de primero de secundaria a manos de sus compañeros y en presencia de su maestra, la violencia se ha generalizado y esto podrían repetirse en escolares de primaria en el Estado de México, advirtió Saúl López Maldonado.
Hace apenas un par de meses, la Universidad Autónoma del Estado de México aplicó una encuesta entre 200 mil estudiantes sobre el tema de la violencia, y aunque no dio a conocer en su totalidad el resultado, adelantó que a nivel secundaria, un 20 por ciento sufre de violencia.
Sin embargo, sólo el 2 por ciento de los casos de violencia escolar se pudieron clasificar como bullying, en secundaria, lo cual podría no reflejar lo que en realidad se vive hacia dentro de los planteles educativos, sostuvo Saúl López Maldonado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...