viernes, 20 de junio de 2014

INE pedirá a Hacienda ampliación presupuestal por $230 millones

México, DF. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta tarde solicitar a la Secretaría de Hacienda, una ampliación de su presupuesto por 230 millones, con el fin de instrumentar la reforma político electoral.
Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, explicó que la solicitud representa el 2.9 por ciento del gasto de operación del presupuesto del órgano electoral, lo que es una cantidad marginal que permitirá realizar diversas acciones.
En sesión extraordinaria del consejo, explicó que la ampliación presupuestal planteada no se integró de manera arbitraria, irresponsable o fortuita. Constituye un primer paso en la hoja de ruta que llevará a la construcción del INE de futuro.
Ante los consejeros y representantes de partidos políticos, señaló que la mesura en la solicitud anticipa “nuestro compromiso con la racionalidad en el ejercicio de los recursos”.
Durante la discusión del punto, el senador Javier Corral consideró que la ampliación establecida resulta insuficiente para efectuar la fiscalización de candidatos y fuerzas políticas en todos los estados, por lo que manifestó la duda en torno a si ello no será un pretexto para delegar dicha función a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPles).
El consejero Benito Nacif rechazo que haya tal pretensión y manifestó que con ese dinero se efectuará el desarrollo inicial de un sistema informático para la fiscalización y en 2015 se pedirán más recursos para este tema.

No hay comentarios.: