viernes, 20 de junio de 2014

Turismo genera cada año 42 MMDP en el estado de México

Chicoloapan, Méx.- Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo en el
Estado de México, informó que la entidad es una zona turística de gran potencial y en cada uno de los 125 municipios mexiquenses hay una zona que se puede visitar, por lo cual cada año este sector deja una derrama de más de 42 mil millones de pesos y sólo cuenta con un presupuesto base de 180 millones de pesos en el cual se puede aplicar en todo el estado con el apoyo de las diversas instancia de gobierno. 
Tan sólo Valle de Bravo recibe anualmente en promedio 4.5 millones de visitantes, mientras que en excursionismo Teotihuacán que es la zona arqueológica es la más visitada y recibe según reportes del Instituto Nacional de Antropología e Historio (INHA) cerca de 4 millones de personas, pero hay que recordar que se cuenta con 6 accesos que no están controlados y por ende llegan más de 2 millones de personas más, estos sitios cuentan con una vigilancia para evitar vandalismo.
Al estado llegan cada año alrededor de 40 millones de personas, de estos 30 millones son excursionistas y 10 millones son turistas, sin embargo su busca aumentar el número de visitantes para poder obtener una derrama económica buena en la entidad, el turismo es el único que genera empleos familiares -niños y mujeres- por lo cual es indispensable ponerle un mayor impulso a esta actividad.
“En cada uno de los negocios familiares no sólo están niños o mujeres; también están los abuelos, tíos, el padre de familia; el estado de México es una entidad donde se promueve el turismo sin sol ni playa, por lo cual esta clase de paseos se promueven en el territorio estatal”, afirmó.
Las vacaciones no sólo son de irse a tirar a la arena o estar en una hamaca también se pueden divertir descubriendo como viven los mexiquenses, lo cual es una nueva experiencia, El estado de México está lleno de sitios que se deben de conocer.
La ruta de los volcanes se puede visitar la Casa de Sor Juana Inés de la Cruz, la gastronomía de la zona y la naturaleza son lugares que deben conocer los turistas, ante lo cual deben de promoverse entre los visitantes. Los volcanes es una región potencialmente importante que debe ser explorada por todos los ciudadanos.
Un poco al norte están las pirámides de Teotihuacán donde también están los ex conventos de A colman y el de Oxtotipac, el Acueducto del Padre Tembleque regiones donde se pueden degustar los escamoles, el pulque, chinicuiles, entre otros. Mientras que para el norte del estado se encuentran Tepotzotlan, Villa del Carbón y Aculco que son contemplados como la ruta virreinal donde hay ex haciendas del siglo XVI, en esta zona la gastronomía es en quesos y los famosos caracoles.
Mientras que para la región de Atlacomulco se puede desgustar el mole donde lo preparan aún con guajolote o pollo y en Temascalcingo es un lugar artesanal que es catalogado como uno de los municipios donde hay artesanías de cerámica de alta temperatura, bordados otomís o mazahuas ya que es donde se unen las dos culturas.
Mientras que Valle de Bravo es considerado un destino de turismo de naturaleza donde la gente cuenta con 106 hoteles, mil 500 habitaciones y un lago que permite explorar todas las actividades acuáticas y en Temascatepec es donde se da la migración de insectos como es la mariposa Monarca; en Sultepec, Tonatico, Sacualpan, Malinalco, Chalma, etc. es la zona sur que es privilegiada por su naturaleza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...