viernes, 25 de julio de 2014

Pide Ssa a la sociedad impulsar aún más la cultura de donación de órganos

México, D.F.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que se debe impulsar aún más la cultura de donación de órganos en el país y precisó que en esto deben contribuir además del gobierno las asociaciones civiles y la sociedad en general.
Al encabezar la entrega de reconocimientos a donadores de órganos realizado en el Instituto Nacional de Cardiología, la funcionaria precisó que el Seguro Popular cubre trasplantes como el de corneas y el de médula ósea y el de riñón a menores de 18 años pero refirió que debido al alto costo de trasplantes de riñón hasta ahora no está incluido en el fondo de protección de gastos catastróficos del Seguro Popular.
En el auditorio del instituto, en donde se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Héroes por la vida”, evento organizado por la organización Carlos Slim a través de Instituto Carlos Slim de la Salud, Magdalena Madero, jefa del departamento en nefrología y responsable del programa de transplante renal en el Incan, señaló que se deben duplicar el número de trasplantes de dicho órgano en el país y precisó que los cambios realizados en materia de trasplantes aún no son suficientes para incentivar y abatir el rezago en la materia.
Carlos Slim Domit destacó que la fundación Carlos Slim trabaja en conjunto con el Incan en el financiamiento de trasplantes.
Gracias al apoyo de fundación Inbursa y por medio del Instituto Carlos Slim de la Salud se han aportado recursos para facilitar que 8 mil 37 personas de escasos recursos hayan accedido a algún transplante, principalmente de riñón, córnea, hígado y corazón.
En entrevista posterior, Madero señaló que al año se deberían realizar por lo menos seis mil trasplantes de riñón en el país. Actualmente el promedio es de dos mil 700.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...